• Teaser
  • Otro mundo es posible.

COMUNICADO: Bioagaete Cultural Solidario dice NO al muelle de Agaete

el .

La Asociación Sociocultural Bioagaete Cultural Solidario rechaza la ampliación del muelle en el Puerto de las Nieves, Villa de Agaete, y aboga por un modelo de desarrollo sostenible y respetuoso con el entorno natural del municipio. De esta manera, la asociación se une al reclamo de todos aquellos colectivos y personas que se muestran en contra de este proyecto innecesario y contradictorio con nuestra visión de la sostenibilidad de nuestro entorno y de nuestra ciudadanía.

La decisión fue tomada por unanimidad por los socios y socias de la Asociación durante una reunión celebrada el pasado domingo 19 de noviembre de 2017. La asociación considera que dicho proyecto es totalmente inviable para el municipio y su construcción representaría el deterioro medioambiental de una de las zonas de mayor valor paisajístico de la isla, además de traer consigo una serie de magnitudes desproporcionadas del todo insostenibles.

Uno de los principales objetivos de la Asociación Bioagaete Cultural Solidario es contribuir a la concienciación y sensibilización de la ciudadanía en materia medioambiental, a través de la promoción de valores de respeto, compromiso y protección del medio natural y de las especies que en él coexisten.

Por tanto, la asociación muestra su rechazo a la ampliación del muelle y su compromiso para participar activamente en la labor de incidencia con todas las voces que se opongan a la ampliación del muelle, además de servir de canal de difusión de las acciones de los colectivos, movimientos y asociaciones cuya filosofía, fines y objetivos reclamen la detención del proyecto.

En Positivo

EN POSITIVO ¡SI!

Desde ésta página queremos aprovechar para hacer un pequeño homenaje a esos hermosos seres que cada año parten desde nuestras islas con destino a alta mar para conquistar el mundo con sus vuelos, y al mismo tiempo, agradecer y felicitar a l@s compañer@s y colaboradores/as de La Vinca Ecologistas en Acción que desde hace años, en directa coordinación con la Asociación Amigos de las Pardelas, dedican una parte importante de su tiempo libre al rescate y recuperación de estas hermosas aves. Merece la pena y, a pesar de todo, seguiremos trabajando para que las pardelas cada año puedan volar.

Fotografía: Miguel Travieso

En negativo

QUE CON LA QUE NOS ESTÁ CAYENDO A LA CIUDADANÍA DEL ESTADO ESPAÑOL, EL REY SE DEDIQUE A ¡MATAR ELEFANTES!

Lamentable la noticia que hemos tenido que conocer en los últimos días. Tal y como recogía el periódico El Mundo: “Resulta muy poco ejemplar el espectáculo de un monarca cazando elefantes en África cuando la crisis económica en nuestro país provoca tantos problemas a los españoles, incluidas algunas situaciones familiares dramáticas. Ello transmite una imagen de indiferencia y frivolidad que el Jefe de Estado jamás puede dar”. A ello añadimos si es coherente que la máxima autoridad del Estado actúe de esta manera, matando bellos ejemplares de fauna salvaje por  diversión. A nuestro entender sobran más palabras, aunque a buen entendedor o entendedora pocas palabras bastan.

Asociación Federada:

Asociación Confederada a nivel Estatal con:

Empresas Colaboradoras